La violencia creciente tras la fachada pacífica de Suecia y otras noticias internacionales

Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas la defensa por parte de Trump, Macron, May y diversos líderes internacionales del ataque contra Siria llevado a cabo por los EE.UU. este fin de semana con el apoyo de Francia y el Reino Unido. Repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 16 de abril en la prensa extranjera.

 

The New York Times: El diario neoyorkino asegura que después del bombardeo de Trump contra Siria, los sirios se preguntan “¿Qué será lo próximo?”. Los ataques fueron calculados para evitar que Occidente fuera arrastrado a la guerra. Pero no han supuesto ningún desafío para el poder de Bashar el Asad ni han modificado la dolorosa situación del país.

 

The Independent: El periódico londinense explica la historia del extraordinario viaje de una madre siria para encontrar a su hijo. En el segundo reportaje de una serie sobre las vidas de mujeres comunes y corrientes detrás de historias extraordinarias, el diario habla de Om Mohammed, cuya determinación por averiguar el destino de su hijo desaparecido desafió a la tragedia personal, la guerra y al exilio en un campo de refugiados. A pesar de su trauma tras el terrible descubrimiento del cuerpo de su esposo fallecido y de luchar constantemente para proteger a sus otros cinco hijos, nunca dejó de buscarle.

 

Politico.eu: El portal de información política especializado en la UE afirma que la violenta realidad de Suecia está acabando con la imagen pacífica que los suecos tienen de ellos mismos. Los disparos se han vuelto tan comunes que ya no ocupan lugares revelantes entre los titulares. Suecia puede ser conocido por su música pop, IKEA y un generoso estado del bienestar. Pero también se asocia cada vez más con un número creciente de reclutamientos del Estado islámico e incluso ataques bomba y con granadas de mano.

 

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong se pregunta porqué Japón y Corea del Sur no pueden dejar atrás sus viejas heridas de guerra. A medida que los lazos económicos entre Seúl y Tokio se desvanecen, la mala sangre que data de hace más de un siglo ha comenzado a resurgir entre los dos países.

Jeune Afrique: La revista sobre asuntos africanos publica un dossier sobre las amistades del rey de Marruecos. Una serie de celebridades extranjeras, políticos, artistas y atletas, tienen una relación especial con Mohammed VI.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*